La Tienda Justa. Villanueva del Conde

Descripción




www.latiendajusta.com comercializa productos ecológicos de Castilla y León, a través de internet, y en nuestra tienda. Nos llamamos así porque hacemos de único intermediario entre consumidores y productores responsables, pero además un intermediario también responsable.
La clave de nuestro proyecto es que cuando alguien compre en nuestra web, va a poder saber, al finalizar su pedido, la parte del importe total de su compra que van a recibir los productores, desglosada de los costes y beneficio, IVA, y transporte. El desglosador ecológico de precios nos indica la diferencia entre el precio en origen, y el precio final de los productos ecológicos que comercializamos. El objetivo de todo esto es conseguir que los consumidores accedan a alimentos ecológicos a un precio justo y asequible.
Además, mantenemos una relación cercana y de confianza mutua con los productores, les asesoramos, publicamos información actualizada sobre sus proyectos, y organizamos periódicamente viajes de fin de semana de visita a sus explotaciones.
Hemos creado un fondo de microfinanciación solidaria de proyectos de I+D para nuestros productores, que se financia mediante la donación voluntaria de un euro con cada pedido.
En resumen, www.latiendajusta.com es una empresa que no tiene el lucro como único fin. Pretendemos que el apoyo al sector de la Producción Ecológica sea nuestro medio de vida.




Programa de Actividades



Organizamos periódicamente charlas monográficas degustativas en nuestra tienda. En ellas, invitamos a nuestros productores ecológicos para que nos introduzcan en cada tipo de producción, y degustamos dichos productos y finalmente abrimos el debate a los participantes.
Después de la jornada de introducción a la cata de mieles ecológicas, tenemos programadas las siguientes:
·         Charla degustativa sobre chocolate ecológico. Día viernes 19 de abril de 2013. En esta ocasión, nuestros productores de chocolate ecológico, Paúl Octavio Martín y Yolanda Fidalgo Vega, de Tierra Dulce, nos enseñarán a apreciar el auténtico chocolate elaborado de forma natural. El programa se iniciará con una breve introducción, en la que conoceremos de dónde proceden el cacao y el chocolate, su historia, y sus propiedades para la salud. Después ofreceremos una degustación de diversos tipos de chocolate, comparando sus matices de sabor, seguida de una demostración del trabajo artesanal del chocolate. Y, por último abriremos un debate entre los asistentes, en torno al chocolate y la producción ecológica. Esta actividad dará comienzo a las 18:30, y durará aproximadamente una hora y media. Se celebrará en La Tienda Justa, en la calle Cerezal, número 11. La participación es gratuita y abierta a cualquier persona interesada, pero debido al reducido espacio y la logística necesaria, será imprescindible inscribirse contactando con nosotros por cualquier medio.
·         Charla demostrativa sobre cosmética ecológica. Viernes 17 de mayo de 2013.


Ecomercio justo, del productor a tu casa.
Piensa diferente, compra diferente.


Tarifas


Estas actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse con anterioridad, puesto que el espacio es reducido y debemos organizar correctamente la logística de cada evento.

Horarios

Abrimos todos los días del año, ya que nuestra tienda está ubicada en el bajo de nuestra vivienda. En horario de 10:00 a 22:00.


Dirección y Contacto




Más información



blog
facebook
Youtube


Galeria Fotográfica

foto1 foto 2 foto 3 foto 4 foto 5 foto 6 foto 7 foto 8 foto 9





Publicar un comentario