El Castillo de la Biosfera. San Martin del Castañar

Descripción
La Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia fue declarada en octubre de 2006.El título de Reserva de la Biosfera se otorga a lugares que han sabido conciliar la conservación de la naturaleza con el desarrollo económico y social.  Las función de una Reserva de la Biosfera no es solo de conservación del medio sino que también es de desarrollo social y de investigación.
    Tiene una superficie de 199.140,28 hectáreas y la componen 88 municipios con una población de 43.110 habitantes.
     Los ecosistemas principales que podemos encontrar son: robledal, castañar, dehesas de encina y fresno, madroñeras, rebollar, acebal. Hay más de 2.000 especies de flora, 5.000 de invertebrados y 309 de vertebrados todos ellos con varios endemismos. La colmilleja del Alagón o la lagartija de la sierra de Francia son ejemplos de estos endemismos.
    Es un territorio montañoso condicionado por las Sierras de Béjar, Francia y Quilamas y las cuencas de los ríos Alagón, Sangusín, Tormes, Cuerpo de Hombre y Francia entre otros.
    En el territorio que abarca la Reserva de la Biosfera podemos encontrar: el parque Natural de Batuecas-Sierra de Francia, 2 espacios naturales, 5 ZEPAS y 9 LICs, 11 zonas Área Crítica de la Cigüeña Negra, 3 zonas húmedas catalogadas, 8 pueblos declarados Conjunto Histórico Artístico, 34 bienes de Interés Cultural. 


Programa de Actividades

El Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia abrirá sus puertas en el verano de 2013.

Tarifas

Próximamente 

Horarios

Próximamente 


Dirección y Contacto

El Castillo de la Biosfera
Castillo de San Martín del Castañar
C/ Cementerio 2 (A)
37659 San Martín del Castañar (Salamanca)


Más información

info-biosfera@bejar-francia.org
www.bejar-francia.org


blog
http://www.facebook.com/rb.bejarfrancia
@rb_bejarfrancia
Youtube


Galeria Fotográfica

foto1 foto 2 foto 3 foto 4 foto 5 foto 6 foto 7 foto 8 foto 9