VISITA GUIADA POR BÉJAR Y CANDELARIO

El museo "Casa Chacinera" de Candelario os propone el sábado 25 de mayo una visita guiada por Béjar y Candelario, que comienza a las 11,30 h. en la fábrica de tejidos  J. González Tejeda S.A., fundada a finales de 1.950.

Continuaremos con la visita guiada de “El Bosque”, villa de recreo renacentista, construida en el siglo XVI, con bellos jardines y palacete, dónde tenían su residencia de verano los Duques de Béjar.

Después disfrutaremos del entorno natural de Candelario y Béjar.

Una vez en Candelario, se dará tiempo libre para comer y disfrutar de la villa. Se le dará a cada persona un vale de descuento  para comer en los establecimientos de Candelario.

Por la tarde, a las 16,30 horas nos reencontraremos en la cuesta de la romana para ver la iglesia y el ayuntamiento.

La actividad acaba con la visita teatralizada en el museo de la “casa Chacinera”, en la que se cuenta cómo era la vida en 1920 en una casa chacinera de Candelario. Se dan a conocer las costumbres del pueblo y se convive con los habitantes de la casa, que van ataviados con el traje típico; se da una degustación de productos típicos (chorizo y perrunillas) y se proyecta un audiovisual de Candelario muy completo.

ACTIVIDAD GRATUITA.
INSCRIPCIONES EN EL TELÉFONO 695 56 34 91 O  E-MAIL museocasachacinera@gmail.com 







Publicar un comentario